La globalización y el constante intercambio de información en el que nos encontramos inmersos, han permitido que diferentes manifestaciones culturales viajen de un extremo al otro del mundo. Esta es la razón de que cada vez más personas en En Clave de Son descubran los bailes latinos y quieran aprender sus sensuales y atrevidos movimientos.

Se le denomina bailes latinos a todos aquellos ritmos provenientes de la zona caribeña y en ellos se pueden reconocer influencias autóctonas, africanas y españolas. Si todavía no conoces los diferentes tipos de bailes que puedes encontrar en esta categoría, a continuación te dejamos una breve reseña con algunos de sus más importantes referentes.

Salsa

Es el baile latino más popular y reconocido a lo largo y ancho del mundo. Son muchas las escuelas de salsa que proliferan actualmente y esto se debe a la disposición enérgica de su ejecución y a la posibilidad de bailarse en pareja.

También es un baile codiciado debido al ejercicio que presupone su aprendizaje y a la sensualidad que desborda por medio de cada uno de sus pasos. Reconocido como un baile de salón, la salsa es un descendiente directo del son cubano y presenta una serie de influencias musicales que lo vuelven único.

Merengue

El merengue es un estilo de música proveniente específicamente de República Dominicana. Su origen no se encuentra del todo claro, aunque al igual que con los otros ritmos latinos se presume que viene del encuentro de diferentes estilos musicales. El merengue se baila de forma intensa y puede resultar un ejercicio bastante exigente y divertido.

Bachata

La bachata ha tenido una gran explosión durante los últimos años y probablemente sea debido al impulso que le ha dado la pachanga latinoamericana. Este estilo cálido y lleno de erotismo se ha posicionado como una de las tantas alternativas que ofrecen las escuelas de baile, permitiendo que cualquier persona pueda aprender a bailarlo.

No importa cuál de estos bailes te decidas a aprender, en nuestra academia de bailes latinos En Clave de Son podrás encontrar todo el conocimiento y práctica que necesites. También ofrecemos clases de otros tipos de baile, como Kizomba, Zumba o Zumba Senior.