En este articulo de En Clave de Son hablaremos sobre las diferentes clases de salsa en Pamplona. Los bailes latinos son cada vez más populares en nuestra sociedad. Esto no solo se debe a lo divertidos y atractivos que resultan al practicar, sino también por los grandes beneficios que el baile trae para la salud de las personas.

Uno de los ritmos que más relevancia tienen en la actualidad es la salsa. Son cada vez más los interesados en aprender de la sensualidad que envuelve a este baile, por lo que nunca estará de más conocer un poco de sus diferentes corrientes.

En este artículo te contaremos acerca de los distintos estilos de salsa que existen y sus principales diferencias, para que así puedas decidir qué tipo de baile encaja mejor con lo que estás buscando para tu vida.

Salsa cubana

Este es uno de los estilos más reconocidos en el mundo. Es imposible desconocer la gracia que envuelve a los bailes latinos, cuestión que queda más que demostrada en este caso. La salsa cubana se define como un baile libre y lleno de informalidad, donde la pareja se desenvolverá dentro de un círculo imaginario.

Lo que más se destaca en este estilo de baile es que la pareja estará continuamente cogida de las manos, realizando diferentes movimientos y posiciones que llenan de atractivo al baile.

Salsa en línea

Como su nombre lo indica, este estilo de salsa se denomina de esta manera porque se baila sobre una línea imaginaria. Es un tanto más estructurado que la salsa cubana, pero no por eso carece de gracia y sensualidad.

También se le conoce como salsa al estilo de Los Ángeles, siendo muy utilizado durante concursos y eventos relacionados con el baile. Esto se debe a que al bailar sobre una línea recta es mucho más fácil apreciar los movimientos que se llevan a cabo.

Salsa en rueda

Este estilo de salsa no tiene nada muy particular. La verdad es que se basa en el estilo de salsa cubana que hemos descrito anteriormente, solo que en este tipo de ejecución el baile se lleva a cabo por un grupo de personas alrededor de un círculo.

Salsa estilo Nueva York

Otra rama de la salsa nacida en tierras estadounidenses. La principal diferencia con el baile de Los Ángeles es que en este caso sus participantes comienzan a bailar en el segundo golpe de ritmo, mientras que en el de línea se inicia durante el primero.

Esto no influye en nada para el espectador ocasional, puesto que el baile en sí no pierde ninguno de sus atributos más llamativos. En términos sencillos podríamos compararlo con el Son Cubano o el Mambo, sobre todo debido a la elegancia que poseen sus pasos.

clases de salsa en Pamplona

Salsa estilo Colombia

También conocido como salsa Caleña, este tipo de baile tiene una variación de estilo bastante acentuada. Podríamos decir que su ejecución es sumamente vertiginosa, haciendo que los bailarines muevan sus caderas y piernas a gran velocidad.

Destaca también por las diferentes acrobacias que incluyen en medio del baile, las cuales son muy vistosas y el público suele agradecer.

Salsa venezolana

Posiblemente la más sensual y apasionada de todas las ejecuciones. El estilo venezolano se caracteriza por la cercanía de sus protagonistas, donde los bailarines realizan diversos giros y acrobacias que seducen por completo al público.

Salsa de Puerto Rico

Al contrario del estilo colombiano, en este baile podemos ver un descenso en el rimo de ejecución de los diferentes pasos. Si bien se baila en línea al igual que los estilos de Los Ángeles y Nueva York, la salsa de Puerto Rico es mucho más delicada que cualquier otra variación del baile.

Independiente del estilo de salsa que desees bailar, lo más importante es encontrar un lugar donde puedas sentirte cómodo y seguro de desarrollar esta faceta. En nuestra academia de baile podrás encontrar un ambiente respetuoso y colaborativo, donde siempre apoyaremos a quienes estén dispuestos a aprender. También ofrecemos clases de otros tipos de baile, como danza moderna, danza del vientre o Heels Dance.

No dudes en contactar para mas información.