Los bailes latinos son una tendencia creciente en Europa y el mundo entero. La salsa, bachata y el merengue son cada vez más comunes de escuchar en la calle ¿Cómo no querer aprender a bailar sus ritmos tan pegadizos? Si estás pensando o te has inscrito a una clase de baile, seguramente te preguntarás cuál vestimenta es la adecuada. No te preocupes, en En Clave de Son te diremos cuál es la mejor ropa para clases de bailes latinos.

¿Qué ropa debes usar para clases de bailes latinos?

Bailar salsa o bachata puede ser muy divertido, pero a la vez agotador si no llevas la ropa adecuada, bailar ritmos tropicales tan movidos con una ropa ajustada o calurosa puede limitar tu baile o convertirlo en una experiencia incómoda.

La verdad es que, no existe un código de vestimenta definido para estos bailes, sin embargo, te daremos algunas recomendaciones para que sepas cuál es la ropa más adecuada y puedas dar lo mejor de ti en tus clases de bailes latinos:

1. Zapatos

Si vas a bailar, la elección de qué zapatos utilizar probablemente sea la decisión más importante. Hay que poner mucha atención en esto tanto en hombres como en mujeres. Un zapato adecuado para bailes latinos debe ajustarse a tu pie correctamente sin que te apriete o te afloje, ya que esto no solo será incómodo para ti mientras bailas, sino que también puede provocar que te tropieces o resbales.

Existen calzados especializados para este tipo de bailes como los zapatos con suela de cuero o de punta abierta. Pero si aún no tienes pensado adquirir este tipo de calzado, unos zapatos de suela lisa o simplemente planos pueden ser una buena opción.

2. Camiseta

No existen muchos códigos en cuanto a las camisetas a la hora de bailar. Sin embargo, lo ideal para un baile más cómodo sería:

• Mujeres: Vestidos cortos hasta la rodilla, blusas, tops o camisetas de manga corta o sin mangas.
  • Hombres: Camisetas de algodón que no limiten tu movimiento a la hora de bailar.

Si eres una persona muy sudorosa cuando bailas, también puedes tomar en cuenta escoger ropa deportiva que absorba el sudor u optar por colores más oscuros.

3. Pantalón

En el caso de los pantalones es muy importante escoger la opción más cómoda posible, las mejores opciones tanto para hombres como para mujeres es optar por jeans o pantalones deportivos cómodos que sean lo suficientemente sueltos para bailar tranquilos.

Sin duda lo fundamental cuando vayas a escoger ropa para bailes latinos es que te sientas cómodo. Si estás interesado en inscribirte a clases de bailes latinos somos una escuela de baile en Pamplona donde podrás aprender a bailar los ritmos latinos a la vez que pasaras un buen un buen rato.

También ofrecemos clases de otros tipos de baile, como danza moderna, danza del vientre o baile de boda.