En el mundo cinematográfico hay demasiados géneros y temáticas por abordar, y hasta ahora la excelencia se puede percibir en un montón de films que son un referente dentro de su campo. Es por ello que al hablar de las mejores películas de baile en En Clave de Son, la lista puede extenderse hasta nunca acabar. Ya que esta es una temática que se ha trabajado una infinidad de veces en el cine.

Sin embargo, hay algunos referentes que moldearon la narrativa cinematográfica sobre el baile y la importancia que este tiene para la vida de los seres humanos.

Por lo tanto, te expondremos 3 ejemplos que pueden estar catalogados como una de las mejores películas de baile. Para que así puedas disfrutar de ellas en tu tiempo libre y te incentiven a comprometerte más con tu aprendizaje rítmico.

1. Dirty Dancing

Esta película se grabó con un rodaje complicado y con limitaciones presupuestarias, pero a pesar de ello fue todo un éxito. De hecho es catalogada por los expertos como una de las mejores películas de baile de la historia y no hay discusión de que fue una precursora del surgimiento de este género cinematográfico.

Asimismo, su coreografía final es icónica, y el tema que la acompaña, The Time of My Life, aún suena en la radio y se asocia instantáneamente con este film.

2. Magic Mike XXl

La secuela de la película dirigida por Stephen Soderbergh es un planteamiento bien centrado e interesante de las vidas de los Stripers masculinos. Siguiendo la idea, al ritmo de música y danza moderna esta película mantiene un enfoque innovador sobre el deseo y la sensualidad masculina, y es un buen cierre para la historia de su famoso elenco.

3. Footlose

Su historia es bastante curiosa, ya que se trata de un pequeño pueblo en el que el ayuntamiento ha prohibido el baile y los jóvenes se organizan para poder recuperarlo y con ello su fiesta de graduación.

Del mismo modo, este film encapsula un mensaje que plantea una mirada detallada sobre las ansiedades que enfrentan a padres e hijos, y de la relación existente entre autoridad y juventud.

Si estás interesado en aprender a moverte como lo hacen en las mejores películas de baile, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra Escuela de baile Pamplona contamos con un equipo de profesionales que estará encantado de poder ayudarte.

Ofrecemos clases de múltiples estilos de baile, como Heels Dance, Flamenco o bailes de boda.