Hay personas que, por baja autoestima, pena, timidez o por tener una personalidad reservada, no disfrutan dejarse llevar por la música y mover el cuerpo. Por eso, hoy te enseñaremos en En Clave de Son cómo superar la vergüenza para bailar, en función de emplearlo como terapia para superar lo mencionado, ya que favorece en ciertas ocasiones para socializar y estar menos pendiente de terceros.

Cabe mencionar, que no es fácil dejarse llevar por los distintos ritmos y bailar. Sin embargo, si le haces frente a las limitaciones encontraras en los bailes latinos una salida para el estrés cotidiano. De acuerdo con eso, debes poner en práctica los siguientes consejos para ayudar a que la nueva dinámica sea más amena:

1. Diviértete

Sueltas tus miedos y atrévete a divertirte. Superar la vergüenza para bailar te permitirá conectar con otras personas, sin preocuparte por el qué dirán o por si hiciste un paso mal o bien. Si te das la oportunidad de jugar con cada estilo de baile y expresarte libremente, conseguirás disfrutar el momento y relajarte.

2. Siente la música

Cuando te dedicas a escuchar la música, realmente la sientes y se adueña de ti. Podemos pensar que eso le sucede a cualquiera, no obstante, eso es falso, ya que las personas tímidas no suelen disfrutar de la misma pensando en el qué dirán si se equivoca. Así que déjate llevar por el sinfín de sentimientos y emociones que te ofrece cada melodía.

3. Actúa con naturalidad

Una de las características claves que te ayudarán a superar la vergüenza para bailar es mantener la mente despejada durante el tiempo que se practique, sé natural deja que el ritmo se adueñe de ti. No tienes que bailar perfectamente, eso no es una competencia, ni tienes que ser tu propio juez, el objetivo es pasarla bien, cúmplelo. Empieza haciendo pasos básicos, pero concéntrate en la música, deja que esta haga su trabajo y cuando te des cuenta todo fluyó en ti.

4. Apúntate a una academia

Si no sabes cómo empezar a ejecutar los movimientos o cómo concentrarte en la música, apúntate a una academia de baile. Ahí los profesores en cualquiera de las disciplinas se encargarán de enseñarte técnicas, a su vez te otorgarán herramientas que te harán vivir cada melodía con pasión.

Si deseas obtener más información acerca de cómo superar la vergüenza para bailar o deseas apuntarte con nuestros profesores expertos en diferentes disciplinas, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestra escuela de baile Pamplona estaremos encantados de poder ayudarte.

También ofrecemos clases de otros tipos de baile, como la danza moderna, danza del vientre o baile de boda.