652 96 73 05 info@enclavedeson.es

Si te apasiona el mundo del baile y últimamente has estado investigando sobre los beneficios de estas disciplinas para la obtención de tus metas físicas es muy probable que te interese saber sobre quienes son las mejores bailarinas de ballet de los tiempos más recientes. Desde nuestra escuela de baile en Pamplona te comentamos sobre algunas de ellas, pues al conocer uno que otro detalle de la larga historia que hay detrás de las mejores bailarinas de ballet de la actualidad puedes hacerte una idea más concreta de la gloria que puede alcanzarse con esfuerzo y dedicación en este ámbito artístico.

1. Tamara rojo

Si vamos a hablar de las mejores bailarinas de ballet de los tiempos modernos que hayan formado parte de la deconstrucción del ballet clásico entonces tenemos que nombrar a Tamara Rojo. Se trata de una verdadera estrella que a lo largo de su carrera ha bailado tanto con el Royal Ballet como con el English National Ballet. Las cuales son de las instituciones más importantes del Reino Unido cuando de ballet se trata y en donde Tamara fue nombrada directora artística en 2012. 

Esta bailarina nació en Canadá, pero su origen es español y empezó su educación en la danza interpretativa en la ciudad de Madrid cuando sus padres regresaron a los 4 meses de edad. Muchos críticos la consideran una de las mentes más brillantes del ballet moderno y una de las mejores representantes de este estilo de danza.

2. Marianela Núñez

Marianela Núñez es una famosísima intérprete que forma parte de las mejores bailarinas de ballet en tiempos modernos por la increíble trayectoria de su carrera así como también por su implacable dedicación a dar lo mejor de sí. Ha trabajado con el Royal Ballet por un periodo que supera los 15 años y esta relación contractual le ha permitido llevarse a casa en dos ocasiones diferentes el título de Mejor Bailarina en los Premios Nacionales de Danza, en el Reino Unido. 

Constantemente ha sido elogiada por el estilo de su coreografía interpretativa, pues se caracteriza por el aporte de una comprensión emocional significativa en cada paso de la muestra. Su historia es interesante, ya que el ballet siempre ha sido una parte fundamental de su vida desde que tenía tres años de edad y empezó a desenvolverse en este ámbito artístico. 

A su vez, su carrera es una excelente lección de que la determinación ofrece resultados si se trabaja favorablemente en ello. Pues lo cierto es que a lo largo de su trayectoria como una de las mejores bailarinas de ballet en la modernidad ha podido bailar todos los principales papeles principales del ballet clásico y contemporáneo. Incluso ha tenido la oportunidad de crear ballets ella misma y de llevarlos a escena para ser unos éxitos ante la taquilla y ante la crítica.

3. Leanne benjamin

La buena intencionalidad también es una señal de éxito ineludible y por ello la historia de esta ganadora de los Premios Nacionales de Danza es tan importante. Y es que Leanne Benjamin, una de las mejores bailarinas de ballet en tiempos modernos también ha sido galardonada con un premio De Valois Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su contribución a la danza a nivel internacional. 

Nació en Australia y a lo largo de su historia ha bailado para el Deutsche Opera Ballet, también para el Royal Ballet y la Wheeldon Company de Nueva York. Su retiró llegó en el 2013 después de dos décadas muy prolíficas en las que pudo dominar todos los roles principales existentes y también creó algunos otros con sus propias habilidades interpretativas.

Para los especialistas ella se destacó por el gran realismo con el que presentaba su baile, el cual ella misma describía como el abandono de los papeles de tutú

4. Miyako Yoshida

El ballet no es una arte exclusivo del hemisferio occidental y una buena manera de exponer esta realidad es con el hecho de que una de las mejores bailarinas de ballet durante el siglo XXI sea la japonesa Miyako Yoshida.

Su estrellato llega con su ascenso al escenario con el K-ballet en Japón, así como también con su rol como artista invitada principal del Royal Ballet. Ese tiempo fue tan prolífico que le otorgó el título de Mejor Bailarina y ayudó a construir la leyenda alrededor de su impresionante carrera. 

Su retiró también fue en la década pasada, ya que se dio en 2010. Su última actuación se celebró en el Royal Ballet de Tokio, la ciudad donde nació y se formó como una bailarina integral. 

La crítica la conoce por la precisión de sus movimientos y por la contrastante expresividad que se transmitía con esa misma coreografía en lugar de apostar por el uso de contorsiones faciales.

Desde nuestra academia de baile en Pamplona te invitamos a contactar con nosotros si te interesa familiarizarte un poco más con el mundo del ballet y del aprendizaje que puedes tener al iniciarte en esta práctica en tu adultez. Ofrecemos multitud de clases de baile, entre las que podemos destacar la danza moderna, Kizomba o bailes latinos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button