Para muchos ejercitarse bajo un formato tradicional resulta aburrido y tedioso, y por ello optan por alternativas poco convencionales como el Parkour o el Yoga. A su vez, hoy en día existen montones de deportes que combinan baile y ejercicio en una misma sesión de entrenamiento. Lo cual es ventajoso para quienes disfrutan bailar, pero necesitan de la exigencia de un deporte para mejorar su condición física.

Tomándolo en cuenta desde En Clave de Son te exponemos la naturaleza de algunas de estas entretenidas y cautivadoras prácticas deportivas para que puedas empezar a considerar su inclusión en tu rutina personal.

1. Zumba

Sin lugar a dudas, la Zumba es uno de los bailes deportivos más famosos de los últimos tiempos. Parte de su éxito se debe a la perfecta combinación entre ritmos actuales y modernos con pasos aeróbicos tan exigentes como los de una rutina de cardio en el gimnasio.

Todo el evento gira en torno a la diversión y la libertad de movimientos, y su origen latinoamericano hace de las clases de zumba una actividad llena de música tropical y urbana. Ofrecemos clases de zumba Kids y Zumba para personas mayores.

2. Ballet fitness

La disciplina es un requisito indispensable si deseas sacarle el máximo provecho a los bailes predanza. Ya que esta es una práctica que junta al perfeccionismo del Ballet con unos movimientos de baile más desenfadados que se musicalizan con ritmos un poco electrónicos. Es ideal para fortalecer las piernas y pantorrillas.

3. Jazzcercise

Esta mezcla entre el jazz y el baile es toda una experiencia deportiva debido a que se incorporan movimientos y prácticas como el Kickboxing, el pilates y el yoga deportivo.

Su nivel de intensidad puede escalar hasta unos parámetros bastante exigentes y por ello existen distintas categorías. Tanto para principiantes como para otros individuos más experimentados.

4. Sh’bam

Tiene su origen en Nueva Zelanda y consiste de sesiones de 45 minutos con 12 temas musicales para poner en escena coreografías que se han estipulado y practicado con antelación. La intensidad de la música va marcando la pauta para hacer una progresión desde movimientos sencillos hasta otros más complejos y agotadores.

5. GAP

Se trata de una rutina de ejercicios que se va guiando por la música ambiental para plantear los movimientos que tonifican a los glúteos, abdominales y piernas, como lo dice el nombre GAP.

De modo que las clases de GAP son una excelente alternativa si buscas darle un giro al fortalecimiento de estas extremidades con un enfoque más alegre y divertido.

Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa inscribirte en nuestra academia para sacarle el mayor provecho a los deportes que combinan baile y ejercicio en un único, y divertido, formato.