Durante los últimos años ha sido posible observar un incremento en el interés por los bailes provenientes de Latinoamérica. La influencia de su música y su cultura ha impulsado que cada vez más personas se interesen por este tipo de práctica, teniendo una gran repercusión en los diferentes tipos de bailes latinos que hoy tenemos a nuestra disposición. En nuestra academia de baile en Pamplona queremos que conozcas algunas de las diferentes opciones que podrás encontrar, para que así puedas tomar una decisión que se ajuste a tus expectativas. A continuación te mencionamos algunos de los bailes latinos más populares, para que así logres elegir el que más te guste.

Chachachá

Una de las alternativas más atractivas para quienes quieren incursionar en el mundo de los bailes latinos es sin lugar a dudas el chachachá. Este baile de origen cubano se caracteriza por sus melodías pegadizas y un ritmo relativamente sencillo de llevar.

Cuenta con un tempo mucho más pausado que otros bailes como el ballet o los bailes de boda, lo que permite aprenderlo con mayor facilidad. Uno de los aspectos que destacan del chachachá es la letra que se utiliza a las canciones, haciendo que el cantante tenga un rol mucho más importante que otros tipos de música bailable.

Merengue

diferentes bailes latinos

Nacido en República Dominicana, el merengue cuenta con un origen misterioso y difuso. De hecho, en la actualidad siguen existiendo dudas sobre este tema y solo se cuentan con algunas leyendas que podrían dar explicación a su nacimiento.

Este baile tuvo un papel mucho más local durante sus primeras décadas de existencia y no fue hasta los años 70 que explotó en popularidad. Su llegada a América del Norte le dio la visibilidad que necesitaba y se convirtió en uno de los bailes más populares del continente.

Salsa

Si hablamos de bailes latinos es imposible no mencionar a la salsa. Todos podemos hacernos una idea en nuestras cabezas cuando escuchamos este nombre y sabemos que involucra, por sobre todas las cosas, una gran intensidad de movimiento.

Tiene su origen como una mezcla de diferentes ritmos y músicas latinoamericanas, lo cual le brinda una riqueza musical incomparable. Un ejercicio que te ayudará a trabajar tanto cuerpo como alma y que de seguro te entregará los resultados que esperas.

En el caso de que estés buscando clases de bailes latinos en Pamplona, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra academia y disfrutes de todos los beneficios que tenemos preparados para ti.