Danza del Vientre

Descubre la sensualidad que hay dentro de ti.

Si buscas clases de danza del vientre en Pamplona, en la escuela En clave de son te lo ponemos fácil con los mejores precios y horarios.

La danza del vientre tal y como hoy se conoce hoy en España es una mezcla de la danza oriental y bailes del Norte de África. Además, para hacerla más espectacular el vestuario ha evolucionado e incluye en ocasiones velos, sables, cascabeles, velas, crótalos entre otros adornos. Esto ha supuesto que esta danza se haya “sistematizado”, dando lugar a coreografías grupales mixtas. Artistas como Shakira, Beyoncé o Rihanna, han contribuido a su modernización y mestizaje.

Rítmicamente en la danza del vientre existen dos principales tipos de movimientos de cadera conocidos como los lunares y los solares. Mientras los primeros son movimientos ondulantes y circulares, los segundos son explosivos, pulsaciones y batidas. En el juego de la interpretación, los movimientos lunares transmiten un estado de ánimo triste y melancólicos, algo que es combinado con la alegría, celebración y energía de los movimientos solares.

Partiendo de esta distinción básica los movimientos de la danza del vientre se pueden clasificar en función de su dificultad y complejidad, su velocidad o las partes del cuerpo que intervienen. En términos generales hay que tener en cuenta que la danza del vientre no es una actividad de dominio inmediato sino que requiere un aprendizaje progresivo: hay que empezar aprendiendo las posturas básicas a las que se van añadiendo combinaciones de movimientos de caderas, hombros, brazos, muñecas y vueltas.

Gracias a la cantidad de músculos que participan en la danza del vientre sus beneficios para la salud son numerosos: moldea la figura, corrige malas posturas, mejora la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Si quieres ir a clases de danza del vientre Pamplona ya no tienes excusas: en nuestra escuela ofrecemos clases de danza del vientre Pamplona para todos los niveles y gran cantidad de horarios. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades ¡y comienza a disfrutar de la danza del vientre en Pamplona!

Horario Danza del vientre iniciación

Martes

De 19:00 a 20:00

Precio Danza del vientre

¡Ponle ritmo a tu vida!

Inscríbete ahora, no te arrepentirás.