652 96 73 05 info@enclavedeson.es

Si estás buscando un estilo de baile donde se fusiona lo clásico, folclórico y el ballet hindú moderno, la danza Bollywood es para ti. Este es considerado uno de los estilos más completos que se pueden practicar, incluso cada día se suman más participantes para estas clases de danza, ya que permite divertirse y ponerse en forma al mismo tiempo. 

¿En qué consiste la danza Bollywood?

La danza Bollywood es un estilo donde se integra el ritmo con el baile de tal manera que solo se siente armonía en el ambiente. Además, tiene como objetivo ir contando la historia que se relata en la canción a través de las expresiones faciales y de cada paso que se realice. De acuerdo a eso, se puede decir que la mayoría de las canciones que se utilizan se enfocan en el romance. 

¿La danza Bollywood favorece a la pérdida de peso?

Sin duda alguna, podemos decir que la danza Bollywood es una excelente práctica que favorece a la pérdida de peso. Esto se debe a que en una clase de 50 minutos aproximadamente se pueden quemar entre 500 y 700 calorías, gracias a que trabajamos las áreas de los glúteos, los abdominales y los brazos. 

Cabe destacar, que en nuestra Escuela de baile Pamplona, las clases han sido elaboradas en función de realizar estiramientos dinámicos, para preparar el cuerpo y que entre en calor para ejecutar de manera correcta toda la clase. También se ponen en marcha determinados pasos básicos de diversas danzas hindúes. 

También se ejecuta una coreografía que sirve para aprender y memorizar los pasos a efectuarse, favoreciendo con esto a la mente. Por último, se desarrolla el enfriamiento final con el objetivo de darle fin a la clase y que los participantes se vayan relajados. Todas estas particularidades hacen que se trabajen las áreas de los glúteos, los abdominales y los brazos. 

¿Se puede practicar la danza Bollywood para eliminar el estrés?

La respuesta es sí, este tipo de actividades favorece indudablemente en el manejo del estrés. Esto se debe a que las coreografías y la mayoría de las canciones que se bailan tienen un ritmo alegre y animado. Lo que aporta una sensación de bienestar al estar las personas concentradas en cuerpo y mente.

Incluso en algunas clases es posible que se hagan ciertas meditaciones, utilizando como recurso el canto de mantras, ya que estos favorecen a una mayor relajación.

Abrir chat
1
Contactar
Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button